eh patron logo

*biografía / english bio>

Estereo Humanzee nace en el 2006 logrando posicionarse en la escena local con un sonido innovador y característico. música electroacústica que genera un ambiente electro (house y rock). La puesta en escena que sugiere este experimento, ha logrado, desde hace algunos años, la aceptación del público en los escenarios nacionales e internacionales debido a su ambiente festivo e introspectivo.

La visión musical de cada uno de los miembros de Estereo Humanzee se direcciona hacia el deseo de profundizar su búsqueda artística. Dicha combinación, les significó ser la primera banda ecuatoriana en ser presentada en "El Vagón Alternativo", uno de los más prestigiosos programas radiales de música alternativa y contemporánea del Ecuador. Este evento es un hito dentro de las experiencias adquiridas en el tiempo de vida de la banda.

En el 2009, la banda, arranca con la producción de varios temas inéditos para lo que sería su primer disco Oliver (2011), su primer LP oficial que termino de consolidar la posición de la banda dentro de la escena nacional. Varias de sus canciones (2D y Maldito Celular) han sido parte de programas de televisión a nivel nacional como “Vele Vele” y “Divergente”.

En el 2012 la banda saco su Segundo LP “Oliver Remixes”, reversiones hechas por músicos de la escena alternativa quiteña así como por parte de los integrantes de la banda. A su vez en el 2012 tuvieron 2 giras por el Ecuador y una internacional con 6 fechas en el Perú compartiendo escenario con bandas y dj´s reconocidos de la escena peruana destacando el Festival Navirock en la ciudad de Lima.

En el 2013 la banda lanzo su tercer disco "Entropía" con el cual realizarón una gira nacional de de 15 fechas por todo el país, y, una gria internacional con 16 fechas entre España Francia y Chile, este mismo año fueron parte del Festival Unirock Alternativo en Calí- Colombia.

Dentro de sus actuaciones más destacadas están sus dos presentaciones en Estados Unidos en el Festival South by South West (SXSW 2015), compartiendo escenario con Buraka Som Sistema y Chancha Via Circuito. En el 2014 a parte de varios festivales nacionales y una gira nacional “Insaciable”, Estereo Humanzee fue invitado al segundo mayor festival público de Colombia “El Altavoz” en la ciudad de Medellín, compartiendo el escenario con agrupaciones como Reel Big Fish, The Exploited, Vetusta Morla y Das EFX.

Adicionalmente en su conciertos en las VII y XI ediciones del Festival Internacional Quitofest, han compartido escenarios con Babasónicos, Dread Mar I, No te va Gustar y Austin TV, también se suma las presentaciones en el festival "El Carpazo" (2011 y 2015) el segundo festival más grande realizado en el Ecuador de música alternativa, destacando que en su segunda participación cerraron el escenario Radio Cocoa, adicionalmente compartieron el escenario con Brazilian Girls, El Mató un Policia Motorizado y Los Tetas. Finalmente a su trayectoria se suman sus varias participaciones en la Fête de la Musique (Fiesta de la Música) en varias ciudades y años en el Ecuador, importante evento  organizado por la Alianza Francesa.

Algunas de las ciudades ecuatorianas ya visitadas son: Tulcán, Portoviejo, Guano, Riobamba, Ambato, Cuenca, Baños, Salcedo, Guayaquil, Montañita, Salinas, Manta, Ibarra, Loja y Vilcabamaba.

En el 2015 La canción “Insaciable” ha logrado posicionarse por varios meses dentro de las 20 canciones más escuchadas a nivel nacional en las radios ecuatorianas, permitiendo a Estereo Humanzee ubicarse a nivel nacional como una de las bandas con mayor perspectiva internacional.



<Integrantes>

-Erik el rojo: voz, secuencias, secuencias.

-Dr.chiquito: voz, guitarra, sintetizadores

-Chacal: voz, sintetizadores, sampler y trompeta.

-Guija Gilmour: guitarra

taboo